Topic-icon ¿Por qué todos quieren que elija otra raza?

  • Assaya
  • Avatar de Assaya Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 10:54 #75259 por Assaya

Hola!

Como algunos sabéis estoy buscando una cachorrita de basset round y me está pasando algo curioso.

Ayer hablé con veterinarios, con criadores que tienen varias razas ademas de basset... todos me intentan hacer cambiar de idea proponiendome otras razas para llevarme a casa en lugar del basset, que si es muy jerárquico, que si se ponen enfermos de la columna, de la piel, otitis continua... entre otras cosas.

Si, bueno, ya se que estos son sus puntos débiles pero leyendoos y hablando con algunas personas que tienen basset hound me han dicho que si tienes unos sencillos cuidados puedes al menos evitarles esas enfermedades o que no sea para tanto.

Entonces...¿porque insisten todos en querer hacerme cambiar de idea y solo hacen que proponerme una raza tras otra ?...y a mi me ha enamorado el basset hound :pinch:

¿Hay algo que no comenta nadie? ¿alguna leyenda negra o algo así?... me extraña tanta insistencia y que lo primero que me dicen en cuanto digo que quiero un basset round es la palabra "NO"...

¿Alguien sabe porque esa reacción general?

Gracias de antemano.

Saludos! :side:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Totoro
  • Avatar de Totoro
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 11:44 - 17 Jun 2012 11:45 #75261 por Totoro

Hola Assaya! Bienvenida!
Yo hace poquito q tengo una hembrita de basset hound y te puedo asegurar q no la cambio por nada!! Tienes q saber q es una raza tozuda y si, algunos tienen problemillas, pero si nos ponemos a analizar todas las razas todas tienen algun contra.., y es normal q muchos criadores y veterinarios los desaconsejen.. Yo como tambien soy cabezona pues me puse pesada y mi pareja al final me regalo a mi basset hound q la llamamos Totorelles!
Si finalmente pones un basset en tu vida aprenderas de ellos, te reiras con sus trastadas, hablaras con el y te contestara! tambien sabras hasta donde puede llegar tu paciencia (menos mal q de esto no me falta) y en el momento q necesites un mimo ten por seguro q el vendra y te pondra su morrito al lado :) y para mi lo mejor de ellos es su instinto verlo como lo olisquea todo y correr entre los matojos con el rabito tieso es una pasada!
Cada raza tiene lo suyo, solo hay q encontrar la adecuada.. Mi preferida es esta y todos los sabuesos q existen!! :lol:
Sera porque al igual q ellos me gusta el campo soy tozuda y tb sufro de la espalda!! Si al final sera verdad eso de q los perros se parecen a los dueños (o al reves) :P
En fin, q seguro q si pones a un basset en tu vida no te arrepentiras :side:

Un saludo!

Última Edición: 17 Jun 2012 11:45 por Totoro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Totoro
  • Avatar de Totoro
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 11:56 - 17 Jun 2012 11:59 #75262 por Totoro

Por cierto, muchos de los problemas q pueda tener un basset puede ser por genetica o por el ambiente en el que se haya criado.
Mi consejo es que vayas a un criador especializado de esta raza (q aqui en el foro hay alguno) o tb puedes adoptar alguno, la ventaja de la ultima opcion es qur ya sabes como es el perro y q conducta tiene! (por aqui tb te pueden ayudar a adoptar uno) Yo adopte a una sabuesita que ya tenia 4 años y tampoco la cambio por nada, es muy agradecida :)
Abstente de comprarlo por internet o en cualquier tienda.. Q los pobretes no sabes ni de donde pueden venir ..

Saludos!:woohoo:

Última Edición: 17 Jun 2012 11:59 por Totoro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Belcar
  • Avatar de Belcar
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 13:51 #75267 por Belcar

Como te han comentado con pocos cuidados y si no hay cosas geneticas raras, con limpiarles bien las orejas por dentro un baño al mes(excepto cuando se hacen rebozados de arena o heces :blush: aqui ya depende de tu olfato :dry: ) no difieren mucho de otras razas, si que pueden tener mas problemas de espalda pero bueno como otros perros(de los york no dice nada pero los testiculos, dientes etc.. eso no lo dicen los veterinarios...)lo que pasa que al no ser una raza popular en españa cuando a alguno le pasa algo todos se piensan que es comun en la raza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Palu026
  • Avatar de Palu026
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 15:25 - 17 Jun 2012 15:26 #75270 por Palu026

Te cuento. Yo tengo a Vega que tiene 9 meses. Al principio tubo un problema en la piel que quité con un chamopú de unos 15 euros. No ha vuelto a salirle.

Hace poco se le salió la glándula lagrimal del sitio y tuvimos que operar, esto puede pasar en los bassets, pero es super tipico de bulldogs, boxers y demás razas de morro chato (molosos creo que se llaman)

Y bueno, pues no es que haya sido poco. Pero ahora te cuento mi otra experiencia. Hace un par de meses murió a los 13 años la basset que hemos tenido siempre en casa y que vivía con mi madre. Lo unico que ha tenido la perra ha sido embarazos psicologicos. Si en aquella época mi madre hubiera sabido lo que ssabemos ahora la hubiera esterilizado y no habría tenido más problemas. De vieja algún problemilla de piel.. pero vamos, como es normal en un perro de esa edad.

Yo creo que el basset, por su aspecto, es amado o detestado. Comparado con otras razas, me parece un perro bastante sanote y resistente.

Mi Veguilla, pues ha tenido esas dos cosas. Pero vamos, que tampoco ha sido nada grave y ella está de maravilla. Y sobre todo, es que cuando lo tengas en casa verás que no lo cambias por ninguno. El amor y cariño que demuestran por sus dueños lo vale todo.

Como te han dicho por ahi, no te vas a arrepentir si metes un basset en tu casa. Pero eso si, paciencia por un saco porque es verdad que son muy cabezones, pero es que yo cuando se pone cabezona me parto de la risa, no lo puedo evitar :silly: :silly:

Última Edición: 17 Jun 2012 15:26 por Palu026.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pepo
  • Avatar de pepo
  • Invitado
  • Invitado
17 Jun 2012 16:10 #75273 por pepo

Pues yo tengo bassets desde hace veinte años... y no me arrepiento. Se de mucha otra gente que no ha cambiado esta raza por ninguna otra durante muchos más años que yo y... aunque en este foro surjan los problemas específicos de esta raza, ...que si la columna, que si las orejas , que los párpados, que si tozudos, etc... no son mayores ni menores los problemas del basset que los problemas de cualquier otra raza. De cualquier otra.
Pepo tiene quince años y no me ha dado mayores problemas de salud que cualquier otro perro que haya tenido su edad... lo que sucede es que cuando te metes en un foro especialmente dedicado al orejotas...es más que probable que toooodos los problemas se cuenten a cuenta del orejotas.:dry:
Pero cambia orejón por teckel o por boxer o por pastor alemán y estarás en la misma situación.

Si se te ha metido en la cabeza tener un basset es una señal... sigue tu instinto... :silly: :silly:

Y no vuelvas al veterinario que te dijo que no lo tuvieras... mal rollo. :ohmy:

:side: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos