Topic-icon Punta de la cola de color blanco

  • La Lola
  • Avatar de La Lola Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
30 Jun 2012 13:58 #75426 por La Lola

Hola , os queria hacer una pregunta a los entendidos de los bassets.... He visto miles y miles de fotos de bassets y todos tienen la punta de la cola de color blanco... mi Lola no :blink:
Sabeís por qué????? Se supone que es una basset y con pedegri... al menos la compre como tal... pero hoy la he llevado al veterinario y me lo ha comentado, que era raro que no tuviera la punta blanca....
A ver si los entendidos me podeis contestar...
Muchas gracias!:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
30 Jun 2012 15:12 #75428 por Mariano

Hola Lola,

Hay muchas personas que los Basset Hound necesariamente tienen que tener la punta del rabo de color blanco, pero no es así, aunque si es cierto que la mayor parte de Basset Hound tienen la punta de ese color y algunos como mi Basset Hound Arielle la tienen completamente blanca.

Para esto hay dos explicaciones:

- La explicación científica: El color de los perros viene definido por una serie de genes. En el caso del Basset Hound, entre otros, el locus S que se encarga de expresar manchas blancas repartidas a lo largo del cuerpo. En el Basset Hound, lo habitual es que en ese locus tengan el gen Si, conocido como "irish spotting" que se encarga de expresar manchas blancas en la nuca, el pecho, el vientre, extremidades y la punta del rabo. No es habitual que haya manchas blancas en la zona de la espalda y lomo salvo en la zona de la nuca. Mi perro Obélix es un buen ejemplo de lo que es este moteado:

Archivo adjunto no encontrado



También se puede encontrar el gen sw que hace que la mayor parte del cuerpo sea de color blanco, salvo en la zona de las orejas, ojos y en la base del rabo.

Mi perra Arielle es un buen ejemplo de la expresión de este gen:


Archivo adjunto no encontrado



- La explicación tradicional: Como el Basset Hound es un perro de rastro que se introduce entre la malezase cree que se fueron seleccionando ejemplares con la punta de color blanco para poder localizarlos facilmente por parte de los cazadores. Por dicho motivo fueron seleccionándose ejemplares con la punta de color blanco.

En este artículo explico todo lo relacionado con el color del Basset Hound: www.bassetmania.es/index.php?option=com_...sset-hound&Itemid=13

Saludos,

Mariano

En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
  • Invitado
  • Invitado
03 Jul 2012 09:46 #75469 por JUAN IGNACIO

:silly: :silly: Qué bueno lo del rabo blanco para que se les vea mejor, yo me mondo cuando se meten en la maleza y sólo se les ve los rabos moviéndose. No había caido

Excelente explicación Mariano, la verdad es que contigo cada día se aprende algo nuevo. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pepo
  • Avatar de pepo
  • Invitado
  • Invitado
03 Jul 2012 15:34 #75473 por pepo

Es el periscopio... ;) :silly: :silly: :silly:

:kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • malagueta10
  • Avatar de malagueta10
  • Invitado
  • Invitado
04 Jul 2012 10:11 #75477 por malagueta10

:silly: :silly: :silly: :silly: :silly: avante toda makina :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Laikat
  • Avatar de Laikat
  • Invitado
  • Invitado
05 Jul 2012 17:22 #75507 por Laikat

Buenas noches.

Muy buena respuesta por parte del Sr. Mariano.:) :) :)

Igualmente habría que tener en cuenta el factor "Recesivo" y/o "Dominante"

Un saludo. :side: :side: :side:

<Laikat>

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos