Comportamiento

Cuper no quiere quedarse solo.

La ansiedad por separación es un problema de conducta bastante habitual en el Basset Hound.

Los problemas de ansiedad por separación suelen ser habituales en el Basset Hound, puesto que ante todo se trata de una raza gregaria y en consecuencia asimila con mayor dificultad el hecho de quedarse solo en casa durante largos periodos de tiempo, hasta el punto de que es uno de los motivos más habituales para dar un Basset Hound en adopción, ante la impotencia que causa en los dueños no poder resolver el problema y la presión de los vecinos por los continuos gemidos, ladridos y aullidos del Basset Hound durante la ausencia de sus propietarios.

Para lograr ayudar a todos aquellos que tienen problemas parecidos, vamos a contar con el caso de Cuper, cuya propietaria Ana ha querido compartir con todos nosotros su experiencia, incluyendo aciertos y errores y que poco a poco han permitido poder superar el problema que suponía tener que dejar a Cuper solo en casa todos los días.

Todo esto empezó con la mudanza. Piso nuevo y barrio nuevo. Desde el principio llevé a Cuper a pasear por la zona, le llevaba siempre conmigo con la idea de que cada vez le resultara más familiar el lugar. Recuerdo el primer día que entró en el piso lo olfateo todo, entraba y salía de todas las habitaciones moviendo el rabo, yo pensé que era una señal inmejorable pero creo que me equivoqué....

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Leer más: Cuper no quiere quedarse solo.

Comentar este artículo en los foros (11 respuestas).
 

Crecimiento de los cachorros

El cachorro y el perro joven: Haciendose mayores

Basset Hound Obelix
Cuando los perros crían a sus vástagos, los convierten en perros perfectos. Cuando los lobos crían a los lobeznos, los convierten en lobos perfectos, preparados para afrontar una vida como “supervivientes”. Cuando los humanos intentar convertir a sus cachorros en perros, se topan con un problema. ¿Por qué? 

Lo primero de todo, nosotros no permitimos que los cachorros se desarrollen naturalmente, de la forma en que deberían y tendrían que desarrollarse si hubieran sido educados por otros perros. Y lo segundo, esperamos que los perros respeten nuestras reglas humanas, lo que, a menudo, no tiene ningún sentido para ellos y fracasamos al no tener en consideración la edad del perro, su estado de desarrollo y su capacidad. El resultado es que el perro nos decepciona, no consigue cumplir nuestras expectativas.

Los cachorros que crecen rodeados de otros de su especie, aprenden, de forma gradual, el autocontrol que necesitarán cuando sean adultos. ¡Y lo aprenden muy bien! Como adultos, ese autocontrol es necesario para poder sobrevivir. Nosotros tenemos que enseñar a los cachorros que crecen de un modo similar a como sería educados de forma natural, por otros perros, desde su nacimiento hasta que alcanzan su vida adulta.
 
Artículo escrito por Turid Rugaas : Prestigiosa adiestradora, etóloga y escritora de varios libros sobre el comportamiento de los perros y su adiestramiento, reconocida a nivel internacional. Artículo traducido por María José Andrés, colaboradora de Bassetmania.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Leer más: Crecimiento de los cachorros

Comentar este artículo en los foros (0 respuestas).