Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Secret Key Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda para comprar un basset

Ayuda para comprar un basset 17 Abr 2012 21:23 #74587

  • chiki
  • Avatar de chiki
Hola a todos, soy nuevo por aqui, llevo dias leyendo y leyendo vuestros temas y estoy asombrado
hay mas gente de la que pensaba conocedora de esta raza.
Desde que tengo uso de razòn he convivido con un perro, hace un par de años que he sufrido tener que vivir sin ellos, y ahora que por fin me he asentado, necesito su compañia, he estado pensando en un basset, pues me apasionan pero no se donde dirigirme para poder tener uno ,por eso me atrevo el primer dia de mi visita por aqui a pediros ayuda para que me orienteis donde .
Gracias de antemano y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para comprar un basset 18 Abr 2012 08:50 #74609

  • pepo
  • Avatar de pepo
Hola Chiki, ...espero que conozcas bien esta raza. Es tan especial y te da tantas alegrías, al menos en mi opinión, que muchas veces se nos olvidan sus características y el trabajo que tienes que realizar con ellos primero.
Dicho esto, ...también espero que disfrutes de tu basset un montón.:lol:
He recopilado unos nombres de criadores para que eches un vistazo a todos ellos, faltan muchos y sobrán algunos pero te harás una idea de conjunto.
Otros foreros te darán muchos consejos buenos para adquirirlo. :)


Arimarmes; De Pinadam; De Tres Manzanas; Casa de Atalaya; Da Fraga Enmeigada; Olea Bulls; Corral de la Teja; Sete Mohinos; Wiladamar; Antiga Torre; Terra dei Templari; De la Ribera del Órbigo; Los Banzos; Canil PlanCan; Siete Picos; Bassjoy; etc... todos tienen su web y podrás encontrarlos sin mayor problema y ponerte en contacto con ellos.

En principio, te recomendaría un criadero que estuviera cerca de tu casa, al que pudieras acercarte para conocer sus ejemplares, sus camadas, su trato, su precio, su valor, que te dieran sus papeles, sus garantías sanitarias y un ejemplar de su casa con todo su cariño y profesionalidad porque allí les podrás hacer todas las preguntas que tengas.

:side: :kiss:
Última Edición: 18 Abr 2012 08:53 por pepo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para comprar un basset 18 Abr 2012 08:59 #74610

  • BLAS y GUTI
  • Avatar de BLAS y GUTI
Sip!y ademas de que son muy especiales...y acabaras rindiendote a sus pies.
Debes saber tambien...que sueltan mucho pelo (practicamente tienes que olvidarte del negro en tu vestuario),una pizca babosetes.Cabezones,como ellos solos.Tardan mucho mas que otras razas,en hacer sus necesidades fuera,no son tontos...mas bien todo lo contrario.Pero algunos tardan hasta casi un año,en aprender a hacerlo donde deben.Jeje.
Eso si...compralo,o adoptalo.Si te decides por la primera....intenta conocer a sus padres,y en que condiciones los tienen.
Si no te he desanimado...adelante en tu empeño!!!
:angry:
No vas a encontrar nunca una raza,como esta...son ESPECIALES.
Un abrazo
Juanje
:)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para comprar un basset 18 Abr 2012 14:26 #74622

  • riuet
  • Avatar de riuet
hola, yo no te puedo ser de gran ayuda, porque no tengo tanta experiencia en esta raza como muchas personas que estan en este foro, porque este es mi primer basset, eso sí, mas vale que lo compres a un criador, y te asegures de que el animal esta en condiciones, puestos a pagar, haz las cosas bien, porque en esto yo cometí el error de comprar un animal sin garantias... y por ahorrarme unos euros acabe pagándolo en veterinarios, ya mi perrete estaba enfermo. espero que encuentres pronto a tu compañero.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para comprar un basset 18 Abr 2012 15:38 #74623

  • Palu026
  • Avatar de Palu026
Bueno, yo te puedo decir que toda la vida hemos tenido en casa a una basset comprada de criador con afijo y todo fue bien. Pero yo a Vega se la compré a un particular que crió en su casa y no tengo ninguna queja. No porque no sea de criador te va a venir el cachorro enfermo.

Gástate lo que quieras/puedas, o también puedes adoptar, que también hay bassets en adopción, aunque es verdad que no suelen ser cachorros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Ayuda para comprar un basset 18 Abr 2012 15:53 #74624

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
Lo mejor antes de comprar un cachorro es buscar un criador o un particular ya que la mayor parte de anuncios que puedes ver en páginas como segundamano, milanuncios, ... son de criaderos, cuando hablo de criaderos me refiero a factorías de cachorros que tanto te venden un basset, como un pastor alemán, como lo que sea, lo que hace dudar de su fiabilidad. Estos sitios suelen traer cachorros de países del este, por eso hay muchos casos de perrillos que llegan bien y a los pocos días enferman o fallecen ya que están en condiciones higiénico-sanitarias poco recomendables. No caigas en el error de visitar un criadero multiraza porque lo que harán será enseñarte unos cuantos cachorrillos y de los padres te dirán cualquier chorrada y ya sabemos qué pasa cuándo te ponen un orejón o cualquier otro bebé perruno delante: uno se derrite y se olvida de todo.
Otro sitio en el que jamás compraría un cachorro sería en una tienda ya que la procedencia es la misma que la de los criaderos multiraza.
Puedes decirnos de donde eres y así si hay algún forero que tenga alguna camada o conozca a alguien que la tenga te pueden ayudar y así también te decimos que criadores hay por tu zona.
Por supuesto también existe la posibilidad de la adopción pero ya sería un perrillo adulto.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Última Edición: 18 Abr 2012 15:53 por Sioux 2008.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos