Topic-icon collar electrico

  • La Lola
  • Avatar de La Lola Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 08:29 #75204 por La Lola

Hola!!!! ya vuelvo a estar aqui para consultaros un tema que me preocupa muchao :( Lola no me hace caso!!!!...Ahora tiene un año y dos meses, y desde que cumplió el año creo que se le ha levantado el instinto de caza :huh:
Os explico un poco el caso que me preocupa... donde yo vivo,tenemos la suerte de tener varios sitios que podemos dejar a los perros sueltos para que campen a sus anchas, por la playa, por algún bosquecito pequeño, por el campo etc etc... pues hasta ahora Lola iba olisqueando a su bola y cuando la llamaba podía tardar más o menos pero venía a mis pies para continuar andando las dos... pues desde que cumplió el año ha descubierto a los gorriones :huh: SE VUELVE LOCA PERSIGUIENDOLOS.. corre de un lado a otro como una loca persiguiendolos y ladrando, confiando ella, inocente mia, que cazará alguno. No me importa que corra y qu haga ejercicio mientras va de un lado a otro, pero el PROBLEMA, es que va encegada, ni me mira, ni me oye,va locaaaaaaaa!!!! He llegado a tardar una hora en que viniera para poder atarla, viene cuando ya está muerta de correr... y claro me desespero :( porque incluso a llegado a cruzar alguna carretera persiguiendo al pajaro de turno...
ya se que la culpa es mia, por dejarla suelta si se como es, y que el instinto le supera... pero teniendo esos sitios tan buenos paraa que ella disfrute me sabe mal :blush:
Me han hablado de los collares electricos que lo llevan los perros de caza, vosotros que opinais?????:dry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • pepo
  • Avatar de pepo
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 12:03 - 12 Jun 2012 12:05 #75205 por pepo

Gracias a tí por plantear este tema.
Cuando Pepo ha pasado por épocas así, ...por rastreador, por querindongo, ...o por pasota, :huh: ...siempre he optado por estar de nuevo una temporada paseando con él a mi ladito, haciendo las cosas que yo quería que hiciese a mi vera y con un control directo con la correa.
Fuera porque se le olvidaban las ardillas o los tordos o fuera porque la memoria no le da más de sí, el tío se reciclaba y volvía a hacer caso de las cosas que le mandaba.

Si les das demasiada cancha piensan que no eres la que manda y empiezan a no acudir a la llamada ni atender a ninguna orden.
;)
Entonces pueden pasar cosas como despistes amorosos o por pajaritos o qué se yo.
En el caso de Pepo, me he recorrido parques y parques detrás de él cuando le daba por acompañar a casa a la novia de turno.
Así que a continuación iba atado como debe ser a mi vera, reciclando el mensaje. :dry:

No soy muy partidaria de shocks eléctricos de ningún tipo... en mi opinión el perro debe flipar. Pero supongo que haya otras opiniones.
Que te cuenten... :)

¡Ay, los pajaritos y los mozos qué guapos son en verano! :P

:kiss: :kiss:

Última Edición: 12 Jun 2012 12:05 por pepo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 14:31 #75212 por JUAN IGNACIO

Yo no los he utilizado nunca :dry: . Conozco a gente que los tiene y los utiliza, hablan que les ha dado resultado :blink: . El funcionamiento es el siguiente: el mando tiene varias intensidades de calambrazo, las dos primeras muy débiles, llamas al perro, si no hace caso lo le das una pequeña :dry: , y si no responde subes el grado :huh: , de tal manera que el pobre aprende rápidamente que después del primera caricia :ohmy: : que repito es muy débil, viene la gorda :S y al final el sentido es que permine que obedezcan haciendo uso solo de la débil, y en el mejor de los casos no dan lugar ni al primero. :evil:

Ahora bien, el grado de cabezonismo de los Basset es bastante más elevado :dry: que en otros perros, y la gente que conozco que lo tiene no lo ha probado en esta raza. Me da la impresión que en estos perros no funcione también como cuentan :ohmy: y acabe obedeciendo el perro sólo con el gordo :pinch: . Y es una lástima.

Yo probaría otra cosa que a mi me ha ido muy bien, y es que cuando les doy la comida grito como un poseso; ¡A comer....! :P Y en casos estremos, cuando no hacen caso grito ¡A comer....! :P Y vuelven como balas :lol: , ¡Ojo! solo hay que utilizarlo como en último recurso, porque si no se aconstumbran, y es conveniente darles siempre alguna golosina que utilices este sistema, y suele ser más efectivo cuanto más glotón ;) sea el perro. Es simple, pero efectivo :silly: créeme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • La Lola
  • Avatar de La Lola Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 17:47 - 12 Jun 2012 17:50 #75216 por La Lola

C:\fakepath\lola 01.MOV



Gracias por vuestros consejos... pero Pepo respecto a llevarla atada ya lo hago,la mayoria de veces la llevo asi, el problema lo tengo cuando en algún momento la suelto para que disfrute del campo y ahí ya la liamos... no siempre, porque depende de la hora en que vuelan mas bajos los pajaros :silly:
Y Juan ignacio, Lola no me ha salido comilona, y aunque llevo chuches ricas en la bolsa, tipo franfurt, cuando le da la venada... le da... y ya le puedes decir lo que quieras... que paaaaaaaaaaaassssssaaaaaaaaaa y sólo ve a los gorriones :huh:
os pongo un video para que veais a Lola en acción, para que os hagaís una idea.... el video dura un minuto... pero ella se puede estar una hora de reloj así :evil:

Última Edición: 12 Jun 2012 17:50 por La Lola.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • La Lola
  • Avatar de La Lola Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 17:52 #75217 por La Lola

no puedo subir el video :sick:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Totoro
  • Avatar de Totoro
  • Invitado
  • Invitado
12 Jun 2012 17:59 #75219 por Totoro

Hola!
Yo una vez probe un collar electrico conmigo misma.. Tengo la costumbre de probar todas las cosas q les doy a mis animales.. Bien, pues una vez llego a mi un collar electrico y la verdad es q los calambres no eran muy fuertes, aveces los tirones q se dan con las correas son mas fuertes creo yo. En mi opinion los collares electricos hay q usarlos en casos extremos, sobretodo cuando no han de acercarse a algun lugar, objeto o cualquier cosa q el animal pueda correr algun tipo de peligro. Pero esto es como todo, puede funcionar o no.. Y con la cantidad de pellejo q tienen los orejotas y lo cabezotas q son nose yo si quiera si sentirian el calambrazo!! Cuando se encabezonan en algo no hay calambre ni gritos q valgan!! Jajaja aunque bueno siempre hay trucos.. Yo por ejemplo paseo a mis dos perras, cuando quiero q vengan llamo a la q no es orejona y la otra por envidia viene!!:side:

Un saludo! :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos