Topic-icon Personas que trabajan 8 horas y tienen un Basset

Más
25 Mar 2015 17:10 #75813 por Hugo

Hola a todos,

Me llamo Hugo, soy nuevo en el foro y me encanta el cariño y la devoción que demostráis por esta raza. Hace un mes que vengo informándome sobre ellos. He leído cuanto me ha venido en Internet acerca del carácter, enfermedades, puntos negativos antes de tomar la decisión definitiva, todos los hilos de este foro (me paso horas leyéndolo) e incluso he visitado ya algún criador antes de tomar la decisión.

Para ir al grano resumo mi sensación. Estoy encantado con la idea de compartir mi vida con mi pareja y con un Basset (y ella no os digo nada), sin embargo, me gustaría saber si a un Basset le gustaría compartirla con nosotros por un motivo en particular (dejando aparte que todo el mundo que le hablo de la raza, incluido veterinarios me dicen que no me lo recomiendan por sus posibles enfermedades... desanimandonos) y es que los dos trabajamos en Madrid con unos horarios relativamente similares.

Por tanto, me gustaría conocer vuestra idea al respecto. De Lunes a Jueves paso fuera de casa unas 10 horas (pongamos de 9 a 19), mi pareja algo menos (de 8:30 a 18) pero actualmente vive al lado del trabajo, con lo cual podría comer con él y sacarlo un rato. El Viernes trabajamos 6 horas estando a comer en casa y el fin de semana lo tenemos completamente libre.

Dados estos horarios, el Basset de Lunes a Jueves tendría poca compañía nuestra hasta la tarde, que es lo que me preocupa. OJO, dando por descontado el paseo matinal, el de llegada a casa y el nocturno. El resto de días no me preocupan porque se vendría con nosotros al fin del mundo.

Dicho esto, por favor, ¿podríais darme vuestra opinión acerca de si un Basset se podría adaptar a dichas circunstancias y podría ser feliz con nosotros?. Si alguien tiene una situación similar a la nuestra y nos explicase un poco su experiencia y sus rutinas nos sería de gran ayuda para tomar esta decisión tan importante.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
25 Mar 2015 22:17 #75814 por CHARO

Buenas noches Hugo.Hace casi 24 años que convivo con basset y te doy mi modesta opinion.En el tema enfermedades,te dire que no he tenido ningun problema especifico por la raza,nada que no pueda pasar a cualquier otro perro,es mas yo diria que son muy fuertes.Es cierto que tenemos que tener cuidado con su alimentacion por que son propensos a engordar,y el esceso de peso perjudica sus huesos.Los basset son muy dependientes de sus amos,muy cariñosos y hasta un poco pegajosos,con lo cual no llevan bien la soledad,y menos de cachorros.Esta es mi opinion,seguro que otros compañeros sabran aconsejarte. ;) ;) BIENVENIDO¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2015 09:15 #75816 por Hugo

Muy buenas Charo,
Creo que después de 24 años con esta raza tu opinión está más que fundamentada.
Desgraciadamente es muy frustrante para los que trabajamos en una oficina en Madrid ver que no hay posibilidades de tener un perro. De ahí mi pregunta de si alguien está en una situación similar en el foro que pudiese darnos un poco de esperanza. Mi objetivo no es engañarme, sino ver una posible solución viable y si nadie nos anima no vamos a seguir ilusionándonos.
Charo muchas gracias por tu opinión y por la bienvenida :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2015 09:42 #75817 por rdtaboada

Hola Hugo:
Te doy mi humilde opinión,
Nosotros también somos relativamente nuevos en esto, ya que tenemos una Basset desde hace 4 años y ciertamente son una raza muy, muy, muy cariñosa y no les gusta estar solos, la nuestra no esta sola jamás y sin embargo cada vez que mi esposo se va de viaje tiembla y babea muchísimo, a mi me da mucha penita porque ella lo pasa realmente mal, mi esposo trabaja en casa y cada vez que sale nos va persiguiendo a todos lados y a pesar de que mis padres se quedan en casa con ella, no para de babear y de temblar hasta que yo o mis hijos llegamos. Son muy, pero que muy sensibles. No es por desanimarte, porque creo que es la raza más maravillosa del mundo, pero pasar tantas horas en soledad no creo que sea buena idea.
Que bueno que te preocupes tanto en averiguar sobre la raza :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2015 13:46 #75819 por Palu030

Hola Hugo, bienvenidos al foro!
Yo te voy a dar una posible solución, aunque no sé si te va a apañar.. jajaja.. Nosotros tenemos horarios un poco complicados. Yo tengo un comercio, con lo que estoy fuera de casa 3-4 horas por la mañana y otras tantas por la tarde. Mi marido tiene jornada continua y trabaja 8 horas a veces de mañana a veces de tarde, con lo que en casa no estamos ninguno de los dos 3-4 horas. Aunque a veces por otros temas hemos tenido que estar fuera más horas, como 7-8. Cuando Vega llegó a casa de cachorra yo no trabajaba y no había mayor problema. Es cierto lo que te dicen de que no les gusta nada estar solos. Cuando nos íbamos a comprar la perra lo pasaba mal y si nos íbamos a algún sitio se la acababamos dejando a algún familiar como quien deja a sus hijos. Eso fue hasta que llegó Sherpa. Y aquí viene mi solución, lo que has de hacer es coger 2 :P de hecho verás por el foro que hay pocos hijos únicos. Un basset odia estar solo, pero otro perro también es compañía bienvenida. Ellas como te digo pasan horas solas, alguna vez por fuerza mayor han tenido que ser unas 10 y no ha pasado nada. Yo tengo una muy mayor (la que adoptamos después) por lo que no están jugando cuando me voy, básicamente se pasan la mañana durmiendo. Pero no hay ansiedad cuando llego y normalmente Vega se ha portado bien (si consigue acceder a algo de comida no se puede resistir, y se busca las mañas la tía). El otro día operamos a Sherpa, con lo que Vega estuvo ella sola toda la mañana y cuando volví a mediodia había roto un mando de la play station y el cesto de mimbre en el que lo guardamos. Esto está siempre a su alcance y nunca lo toca, el mensaje estaba claro, que no quiere estar sola.
Así que mi consejo es que tengas otro. La mejor opción para mi: dos basset, pero si por espacio o presupesto no se puede, vale cualquier otro perro o un gato incluso. Si se llevan bien desde el principio y se hacen compañía yo no creo que fuerais a tener ningún problema. Te dejo una foto de mis pipiolas.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
26 Mar 2015 15:07 #75820 por Frankfurt Destellos

Hola Hugo, nosotros tenemos a Frankfurt 5 años, si te soy sincera no miramos tanto a la hora de decidirnos, si teníamos claro que tenía que ser un Basset, de ahí que sufrimos y mucho la novatada, pero gracias a este foro y a sus componentes que nos ayudaron muchísimo poco a poco logramos adaptarnos. Si es cierto que no le gusta quedarse solo, también es cierto que babean un montón, que son muy muy cariñosos ,que hay que limpiarle las orejotas, que necesitan el contacto físico si no se ponen tristones, pero bajo mi humilde opinión ...también te digo que por vuestras palabras creo que no le iba a faltar cariño , que no podéis por los horarios estar todo el día con él.......... pues me parece hasta normal ( a la mayoría nos pasa), pero si cuando llegas a casa le das tu atención , tu cariño y juegas con él......................... yo creo que no se va a sentir mal, nuestro Frankfurt si es verdad que cuando nos vamos a trabajar se pone triste... ( como se podía poner nuestro hijo cuando lo dejábamos los primeros días en la guardería ) , pero luego iba la mar de contento., pues Frankfurt hace pizca más ó menos lo mismo.............claro que no le viene bien quedarse solo......pero se acostumbra...y luego se pone súper contento cuando nos ve............ ahí es el momento de darle nuestro cariño , jugar con él....., acariciarlo, etc etc, y los fines de semana pues compartirlo con ellos . La idea que te dan de tener dos bassets la verdad que la veo muy bien......,creo que es una buenísima solución si se pueden tener dos animales, nosotros de momento solo tenemos uno. Lo que si te digo es que yo jamás podría haberme imaginado que llegaría a querer tanto a Frankfurt, es que se hace de querer que no tienes ni idea ............Sobre la salud..............creo que se constipo una vez, pero jamás ha tenido ningún problema serio ..Imagino que te iran poniendo consejos más técnicos , pero no olvides nunca que lo más importante es el quererlos de verdad, cuidarlos y atenderlos cuando lo necesiten y sobre todo que sea uno más de la familia , que si la vida nos trae baches pues hay que superarlo juntos y ...........juntos me refiero juntos, incluido el orejotas. Un saludo desde Valencia y nos vamos leyendo por el foro,jejej. Ya nos iréis contando.
PILI


KYP

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos