Topic-icon Me podríais aconsejar?

Más
04 Abr 2015 17:22 #75835 por Lolo

Hola a todos:

Lo primero de todo felicidades por el foro a quien lo creó y a quienes participáis. Soy nuevo por aquí y necesito vuestra ayuda. He leído en algún hilo que como sabéis como es esta raza sois muy precavidos a la hora de aconsejar sobre esta misma. Es algo que se agradece.

Mi situación es la siguiente y quiero que me digáis... Un basset encaja en tu vida o no :blink:

Nunca he tenido perro pero siempre he andado detrás de uno porque siempre me ha gustado la compañía que dan los perros de mis conocidos. La cuestión es que hasta ahora en mi casa los perros estaban por asi decirlo, prohibidos. No por miedos ni alergias sino por carga de responsabilidad. Siempre he sido consciente de esas responsabilidades pero nunca me ha tocado lidiar con ellas. Me han dejado perros (adultos y equilibrados) para que pasen unos días en casa y todo perfecto pero vaya, no son tuyos, no llegas a tener esa conexión que echaba de menos y que la hará el roce me imagino.

Desde hace un año y medio falta alguien muy importante en la unidad familiar y no es que se lleve mal el luto, pero la casa se encuentra algo vacía y donde antes estábamos 3 ahora sólo somos dos. No sé si alguien se ha encontrado en la misma situación. Quizás alguien sepa si los perros son buenos en esto... :huh:

Dejando atrás malos momentos, me di de bruces con esta raza y me he quedado enamorado :woohoo: :woohoo: . Mis dudas:

1) vivo en un piso alto. Muchos problemas de cara a enseñar a hacer sus necesidades donde debe? Mas que nada porque tardo mucho en llegar a la calle. :)

2) Me he informado que el que el perro babee depende mucho de que tenga o no los labios caidos. Esto puede variar dependiendo del ejemplar? O todos los bassets que conocéis son maquinas de babear? :S yo podría con ello pero en casa no se si lo aguantarían...

3) Me preocupa mucho el tema del aullido... mis vecinos me pueden colgar si cada vez que me voy el perro se pone a aullar con esa vocecita. Yo trabajo de mañanas y por lo general estaría solo únicamente 3 o 4 horas al día. Esto realmente es algo que se puede evitar? Tened en cuenta que nunca he tenido perro y aunque en los libros te ponga como hacerlo a la hora de corregirlo, el animal notará que no sé por donde me da el aire :laugh:

4) A mi casa suelen venir mis sobrinos y les da mucho miedo los perros. No por nada en especial sino porque son unos miedicas :lol: Por eso descarté adoptar un perro adulto, por aquello de que les de demasiada impresión y realmente se meen encima cuando vengan. Quizás un cachorro al ser al principio mas pequeño les asuste menos y se vayan acostumbrando... no sé. :blink: PERO! como pasan estos bichitos esas semanas que sacan dientes? es fácil llevarlo? me imagino mordiéndoles (sin maldad obviamente) y los críos cogiéndole miedo :(

Como veis tengo dudas de no tener ni idea no sólo de bassets sino de perros :) He leído muuuucho sobre la raza y salvo estas dudas, todo me encajaría.

Bueno tras el PEDAZO mensaje que os he dejado os agradecería algún consejillo :)

Un abrazo y gracias de antemano.

PD: Opiniones completamente opuestas a tener perro en estas circunstancias son también bienvenidas. Cuantas mas opiniones mejor! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Abr 2015 19:25 #75836 por CHARO

Bienvenido¡¡No se si un basset es un perro para alguien sin experiencia,pero intentare despejar tus dudas.:BABAS Si son babosillos, con una buena higiene dental se controla un poco,pero babas vas a tener.CACAS Y PIS:Son lentos,mis niñas trdaron casi un año en no hacer nada en casa.CON NIÑOS son maravillosos,pero los cachorros,de cualquier raza,son traviesos y juguetones.APARTE DE ESAS COSILLAS,NO PODRAS EMCONTRAR UNA RAZA MEJOR,SON SIMPATICOS,DIVERTIDOS,SUPER CARIÑOSOS............. :woohoo:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
05 Abr 2015 18:54 #75838 por Karola25

Hola,
Yo nunka tuve un Basset y en menos de dos años, tuve dos... Neron tiene menos caida y suelta menos babas cuando se sacude que Lukas, Lukas suele ser el que mas babas deja. Las cacas y los pipis... me costo enseñar a Neron pero lo consegui.
(claro que ahora tengo un bebe y como no los puedo sacar a la misma hora... pues hacen en el patio de casa y en la calle)
Los mios solo ladran cuando escuchan algo, tambien es verdad que Neron es mas sliencioso y que Lukas ladra por todo....
Cabezones son... uf muy muy mucho
con los niños son... una maravilla les encantan los niños y que los soben... pero no dejan de ser perros, los mios son asi pero depende de los perros....
eso si, son magnificos
pero necesitaras SANTA PACIENCIA, Y PACIENCIA Y PACIENCIAAAAAA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
08 Abr 2015 19:53 #75843 por Mariano

Hola Lolo,

El Basset Hound no llega a ser una raza del todo fácil para un novato, aunque en mi caso yo nunca había tenido perros y el primero fue un Basset Hound, por lo que es posible adaptarse a uno (o a siete, como tengo yo ahora mismo).

Dicho esto, intentaré responder a tus cuestiones:

- Les cuesta aprender y de pequeños que aguantan poco es probable que más de una vez tengan algún accidente. Eso lo solucionas teniendo una mochila con un rollo de papel absorbente dentro para poder recoger el pipi y que no te echen la bronca los vecinos. Las cacas, si los sacas el suficiente número de veces, desde los 3 meses ya más o menos pueden controlar y el pipi a partir de los 4-5 meses, dándoles el suficiente número de oportunidades también pueden aguantar. El truco es no dejar que estén quietos nunca mientras esperas al ascensor o mientras bajas.

- Babas: no es que babeen continuamente, pero si que sueltan babas que al sacudir la cabeza acaban en cualquier sitio y cuando beben agua siempre les caen los hilillos de baba, más el pringue que se queda en las orejas.

- Aullidos: en general son perros bastante silenciosos, salvo que tengan ansiedad por separación que entonces cuando se quedan en casa solos aullan, ladran, gimen y hacen todo tipo de ruidos para llamar la atención. Si no tiene ansiedad por separación, lo normal es que se tire meses sin decir ni mu. Eso si, desde el primer dia tienes que trabajar con el cachorro para que se adapte a quedarse solo en casa.

- No es una raza que tienda a morder a las personas, ni siquiera jugando. Si que tienen tendencia a subirse sobre las personas, y eso cuando tienen más de 5-6 meses que son muy efusivos y cariñosos pero que ya pesan bastante, a un niño le puede llegar a tirar al suelo o asustarle. Pero morder es muy complicado que lleguen a morder, ni siquiera jugando, porque no va con ellos mucho ese tema.

Tener un Basset Hound tiene sus ventajas y sus inconvenientes, el que la balanza se decante hacia uno u otro lado, depende de las circunstancias personales de cada uno y además tienes que tener en cuenta que es una raza que es bastante dependiente de sus dueños, en el sentido de que no llevan demasiado bien la soledad y les encanta salir a pasear. En ese sentido las imagen que muchas veces se transmite de los Basset Hound de perros dormidos al lado de la chimenea o tumbados en el sofá hacen bastante daño porque crean una idea equivocada de su personalidad. Son perros tranquilos en casa, pero necesitan salir bastante.

Saludos,

Mariano


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2015 15:06 #75846 por Karola25

Jajajaja, tiene razon Mariano, puedes correr el riesgo de que te pase como a mi Lukas tiene complejo de Yorksay jajajaja y pesa 30 kilos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
09 Abr 2015 15:07 #75847 por Karola25


Jajajaja, tiene razon Mariano, puedes correr el riesgo de que te pase como a mi Lukas tiene complejo de Yorksay jajajaja y pesa 30 kilos!!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos