Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Secret Key Recordarme

TEMA: suelta mucho pelo

suelta mucho pelo 31 May 2015 22:11 #75900

  • maite
  • Avatar de maite
  • Offline
  • Forero Novato
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola a todos, me llamo Maite y tengo desde hace 4 días a un basset de 2 años y medio.
Su dueña falleció y lo hemos adoptado.
Suelta mucho pelo y tira muchas babas.
Se puede hacer algo, aparte de barrer y pasar el mocho?
Es lo único que no me gusta de el.
Se llama Morgan y la verdad es que babea tanto que lleva todo el día las orejas y la papada mojadas.
Le cepillamos todos los días un par de veces, pero sigue soltando pelos.
Gracias por el foro.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

suelta mucho pelo 01 Jun 2015 14:59 #75902

  • Palu030
  • Avatar de Palu030
  • Offline
  • Forero Novato
  • Mensajes: 16
  • Gracias recibidas 3
  • Karma: 0
Hola Maite, bienvenida al foro. Los pelos y las babas va con la raza y varía un poco con cada individuo, pero más o menos aquí estamos todos acostumbrados. Haces bien en cepillarlos, así te quitas bastante pelo. Una de mis perras tiene problemas de piel y cuando le doy un complejo vitamínico noto que pierde muchos menos (Oleoderm se llama). De todas maneras ahora están cambiando el pelo y pierden más que durante el resto del año, espera un poco y verás como baja un poco.

Lo de las orejas mojadas yo creo que será más porque las mete en el cacharro del agua que por las babas. Busca bebederos para perros orejones, van super bien, para nosotros un cambio de vida desde luego. Para que no tenga babas ya remedio no te puedo dar, es así. Yo la que tengo mayor es una barbaridad y la otra muy poco.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

suelta mucho pelo 03 Jun 2015 06:40 #75903

  • rdtaboada
  • Avatar de rdtaboada
  • Offline
  • Forero Novato
  • Mensajes: 5
  • Gracias recibidas 1
  • Karma: 0
Hola Maite:
Ciertamente los Bassets sueltan mucho pelo, en especial en la época de muda que es más o menos 2 veces al año, pero por lo que cuentas me temo que no es solo que esta cambiando el pelo, el que este siempre babeando es un síntoma de estrés bien sea por separación o porque está en una nueva casa que no conoce, el estrés evidentemente empeora la perdida de pelo.
Te lo comento porque mi Flappy está muy apegada a mi esposo y cada vez que se va de viaje comienza a babear sin parar y pierde más cantidad de pelo. Como él viaja mucho a mi lo único que me ha funcionado es ponerle un difusor de feromonas para perros que la tranquiliza mucho y como no huele a nada tu no te enteras. Te dejo el link de la que yo uso por si te fuera de utilidad:
animalear.com/adaptil-recambio-tranquili...L08sUCFS2WtAodaQgAjQ

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

suelta mucho pelo 03 Jun 2015 16:49 #75905

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • Offline
  • Administrator
  • Mensajes: 4323
  • Gracias recibidas 843
  • Karma: 42
Hola,

El tema del pelo puede ser a diversos motivos:

- Por el estres causado por el cambio de domicilio y de personas. Esto se debería solucionar en unas semanas.
- Por el cambio de clima. Esto también se debería solucionar en un par de semanas.
- Por la alimentación. Determinados piensos pueden dar alergia a nuestro Basset Hound y hace que suelte más pelo de lo normal.

En cualquier caso, y aunque los Basset Hound son pelos de pelo corto y pudiera parecer que no sueltan pelo, la realidad es que sueltan muchísimo pelo. Si vivimos en una zona con un clima con estaciones muy marcadas como el interior de la Península Ibérica, habrá dos épocas de muda de pelo bien marcadas, pero si vivimos en una zona costera es probable que esté todo el año soltando cierta cantidad de pelo.

Respecto a las babas, aunque en general sueltan babas, si son muy abundantes pueden ser causadas por estres, o por algún tipo de problema en la boca. Recuerdo que hace tiempo hubo un caso de un Basset Hound que soltaba muchas babas y era porque tenía una astilla clavada en la boca.

El consejo que te han dado de las feromonas puede ser una buena medida para intentar solucionar en parte el problema, aunque pelo soltará siempre y babas también sueltan en especial cuando beben agua.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos