Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa?

¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 07:11 #75534

  • Cnedra29
  • Avatar de Cnedra29
¡¡¡Hola a todos!!!

Como ya os he comentado, Trola tiene 3 meses y 8 días, y por problemas con el criador que me la vendió, aún no puede salir a la calle porque le faltan dos vacunas. Exactamente le quedan 24 días para salir!! :sick: Y lo estoy deseando, porque le entra cada neura en casa!!!

Ahora lo que hago es que la cojo en brazos y me la llevo a la calle a dar un paseo, siempre en mis brazos, y parece que se relaja, pero cada vez pesa más!!!

Mi duda es si le compro ya la correa y el arné y se lo pongo por casa y la voy acostumbrando, para que cuando podamos salir a la calle ya vaya un poco enseñada, o si por el contrario me espero hasta que pueda salir!!! :blink: ¿Qué me recomendáis? También tengo una terraza enorme, pero me da miedo sacarla porque el vecino de al lado no anda bien de la cabeza y el otro día se puso a voces a decirle a Trola que se callara. Y lo que más me preocupa es que pueda echar veneno en mi terraza!!! Que la gente no está muy bien de la olla!!! Y como todos sabéis los basses lo huelen todo!!!!

Siento ser tan pesadilla, pero como decimos mi novio y yo: ¡¡somos padres primerizos!! :laugh:

Muchas gracias a todos de antemano!!!

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 08:00 #75536

  • Belcar
  • Avatar de Belcar
Yo lo haria ya, se lo dejas puesto incluso con la correa y que se vaya acostumbrando, sino le as puesto nunca el collar ves probando solo con el collar y cuando veas que ya no se lo intenta quitar le pones la correa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 10:24 #75537

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
Hola Cnedra29 :side:

Pienso igual que Belcar, el mejor momento para ponerle el collar es cuanto antes, al principio no le va a gustar un pelo pero son gajes del oficio :silly: , puedes hacer una cosa muy facilita que es asociar el collar a juego, se lo pones y juegas un poquito con ella y cuando dejéis el juego se lo quitas, ellos son muy listos y pronto sabrá que cuando se pone el collar hay fiesta, también se lo puedes poner para salir a la calle y se lo quitas al volver. Cuando veas que ya lo acepta bien haz lo mismo acompañado de engancharle la correa y le das unos paseítos por casa (suena algo ridículo pero hay que arreglarse como se puede B).
El tema del arnés a mí no me gusta demasiado porque como no la acostumbres antes a andar con collar y correa es muy probable que tengas que comprarte unos patines para seguirle el paso :S , de todas formas si lo quieres hacer así cuando acabes el proceso de enseñarle a andar con correa y collar comienzas con el arnés.

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Última Edición: 09 Jul 2012 11:06 por Sioux 2008.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 12:59 #75539

  • Cnedra29
  • Avatar de Cnedra29
¿No me aconsejáis de primeras el arné? ¿Tanta fuerza tienen? ¡¡¡¡Madre mía!!!! :ohmy:

Esta tarde empezaré a ponerle el collar y seguiré las recomendaciones que me habéis dado, ¡¡a ver que tal se nos da a las dos!! :)

Y ya que estoy, otra cuestión, ¿qué me podéis contar del collar antiladridos?

Muchas gracias a todossss

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 13:25 #75540

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
Tú sólo piensa por un momento cuándo se utilizan los arneses en los perros: para tirar!, con el arnés hace fuerza con todo el cuerpo y va a ser más difícil controlarla por eso te digo que empieces con el collar para que se vaya acostumbrando a andar a tu lado y después ya puedes ponerle el arnés si te gusta más aunque yo no acabo de entender para qué quiere un arnés un perro que no va a tirar de nada (aunque eso ya son cosas mías :) )

A mí el collar antiladridos no me gusta demasiado, primero porque tiene que quedar muy bien puesto para que funcione correctamente, segundo que tienes que acostumbrarla a tenerlo puesto apagado una temporada y tercero que aunque quede bien puesto se puede mover y no funciona, en resumen veo demasiadas opciones para que no resulte, así que buscaría otras opciones antes de probar esta :side: .

Seguro que os va bien!, paciencia y concéntrate en el objetivo!

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Última Edición: 09 Jul 2012 17:22 por Sioux 2008.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ¿Cuando acostumbrar a Trola al arné y correa? 09 Jul 2012 15:46 #75541

  • pepo
  • Avatar de pepo
Pues estoy de acuerdo, ...:) Yo me pondría con ella con el collar y la correa a pasear por casa, entre juegos te será más fácil.
Con Kika estuve una temporada con arnés y sólo me sirvió para aprender a hacer esquí naútico por la acera. Bastante peligroso,
...aunque bueno si quieres hacer músculo... ;)
Entrenarla en casa a ir a tu vera casi será mejor porque no le distrerán tantos olores y cuando salga a la calle estará educada. No hay mal que por bien no venga dicen.
No me gustan los collares antiladridos... :dry:
Yo procuraría dar a la cachorrona un ambiente relajado y tranquilo, no excitarla mucho ni jugando... y si el resultado de una juerga perruna es un ladrido que sea evidente que no os gusta en casa. Son tan sensibles que se les pega el ambiente.

:) ...¡Ay, como me gustaría una cachorrina! ...pero sin vecinos piradillos que la gente estamos muy pa´llá.

:P :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos