Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mis basset se comen la grava

Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 10:31 #75422

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
:( Uf....., acabo de venir del vete. Resulta que mis orejotas les ha dado por comerse la grava de donde están. El tema es que alguna vez las he visto a las dos mordisquear las piedras, y en alguna ocasión me he encontrado en las cacas pequeñas chinas. :ohmy: . La semana pasada tuve que tratar a Mafalda de una diarrea de caballo, se curó sin más problemas, y empieza Vilma con los mismos sintomas, el vete me dijo que le diera el mismo tratamiento. Se cura Vilma y empieza otra vez la pobre Mafalda. En fin que atando cabos con el veterinario hemos llegado a la conclusión de que seguramente sera por la manía de comerse la grava.

Está claro, basset y grava son incompatible, y digo basset por que a mis otros perros ni se les pasa por la cabeza comerse una piedra, y mira que también son glotones.

Tengo que quitar la grava :sick: , y me da pena, porque funciona bastante bien para el tema de la higiene y evitar barro cuando llueve. He leído por los interneses que gente con el mismo problema lo ha solucionado echando grava de la mas pequeña que hay, de tamaño de granos de arroz o algo así, parece que para los perros no es tan atractiva.

Agradecería me comentarais si os ha pasado algo parecido y como lo habéis solucionado, o alguna idea como sustituto de la grava. He pensado en cesped, pero no lo tengo claro. :(
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 12:21 #75423

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
Hola Ignacio!

O mucho me equivoco o lo que hacen tus orejonas es por puro aburrimiento :S , estos orejas son muy curiosos y seguramente han comenzado oliendo las piedras y ahora ya se dedican a comerlas como entretenimiento, yo probaría a dejarles un par de kong con comida para que se sientan más atraídas por eso que por las piedras y si las pillas en el ajo intenta distraerlas pero no te centres en reñirles porque puedes conseguir todo lo contrario :blink: , que vean que cuando comen piedras les prestas más atención!.

También puedes procurar que cuando estén en la zona de grava se encuentren lo suficientemente cansadas como para dedicarse a dormir o descansar y no necesiten buscar juegos de este tipo :angry: .
Y como siempre digo: PACIENCIA Y MÁS PACIENCIA!!!!!!!!!!

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Última Edición: 30 Jun 2012 12:22 por Sioux 2008.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 15:12 #75429

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
Efectivamente eso me ha dicho el vete, que lo hacen por puro aburrimiento. Es que lo peor es que el sitio está así acondicionado especialmente para ellas, y pasan tiempo "solas", es su casa. No sé si quitar la grava, amontonarla en un lugar dónde no lleguen, esperar unos meses a que crezcan y volver a colocarla, con la esperanza de que les venga el buen juicio. O directamente quitarla y echar de la pequeña, a ver que tal, pero me puedo encontrar con cuatro metros cúbicos de grava de dos tipos diferente en mi casa sin saber que hacer.

También he pensado en plantar les un césped, ¿Qué tal se lleva el césped con los basset?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 15:16 #75430

  • Mariano
  • Avatar de Mariano
  • DESCONECTADO
  • Administrator
  • Mensajes: 4314
  • Gracias recibidas 840
  • Karma: 42
Hola Juan Ignacio,

El cesped y los perros en general son incompatibles más si es una zona en la que van a estar de forma habitual en esa zona.

Respecto a la grava, lo normal es que cuando sean un poco más mayores pasen de la grava, pero si ahora les ha dado la manía va a ser difícil que se la puedas quitar.

Me suena que había un hilo que trataba sobre ese tema y creo recordar que hubo personas que dieron soluciones al problema, aunque hablo de memoria y no estoy 100 % seguro.

No te recomiendo que eches grava pequeña encima de la que tienes, puesto que acabarán escarbando y accediendo a la grava que tienes ahora.

Quizás podrías probar con cesped artificial, aunque teniendo en cuenta lo trastos que son los Basse Hound seguro que te lo acaban estropeando también.

Saludos,

Mariano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 15:22 #75431

  • Sioux 2008
  • Avatar de Sioux 2008
No creo que la solución a los problemas sea evitarlos, más bien todo lo contrario, siendo realistas la solución está en tu mano, dales algo que hacer y no recurrirán a hacer chorradas!, no sé si dispones de tiempo pero lo ideal sería que te planteases un horario de juegos de forma que no se dediquen a comer piedras y si no lo que te he dicho: proporciónales un entretenimiento más interesante como el kong!

En cuanto a lo del césped yo ni lo intentaría, y el artificial aprenderán a morderlo y tragárselo!

QUERER ES PODER B)

:kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Mis basset se comen la grava 30 Jun 2012 18:48 #75436

  • bessy40
  • Avatar de bessy40
Sioux tiene toda la razon, el problema no es la grava, el problema es que estas peques no tienen lo que necesitan y por eso estan aburridas, no seria posible que antes de estar alli hicieran mas ejercicio y asi estar cansadas cuando tienen que estar donde hay grava? ponerles cosas para jugar, tal como el Kong o huesos de caña, juguettes para que se entretengan las dos, etc...ademas si se aburren pueden empezar a tener problemas de comportamiento.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos