Topic-icon Alimentacion

  • Jorge
  • Avatar de Jorge Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
01 Jun 2006 08:59 #7424 por Jorge

Hola, buenas para todos.
Hace seis meses nos conseguimos una perrita basset llamada SASHA, pero he notado ultimamente que esta muy desganada para la comida. Ya le he cambiado de concentrado Pedigree, pero no me quiere coger peso.
Quien me puede colaborar con algunos consejos? Selos agradeceria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
01 Jun 2006 13:28 #7429 por Mariano

Hola Jorge :) ,

Cuando Obelix no quiere comer su pienso, o bien se lo acabo cambiando, o bien lo mezclo con otras cosas.

A mi me va bien mezclandolo con sardinas y atún de lata o con yogur natural.

Con añadir muy poca cantidad es suficiente. Así, por ejemplo en el caso de las sardinas, añado media, cuando uso atún, una cucharadita pequeña y cuando lo mezclo con yogur, añado una cucharada sopera. Luego lo mezclas muy bien y se lo come en un santiamen.

Espero que te sirva de ayuda.


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jorge
  • Avatar de Jorge
  • Invitado
  • Invitado
06 Jun 2006 09:47 #7436 por Jorge

Hola mariano, gracias por tus comentarios, los voy a tener en cuenta.

Ahora, mepuedes informar algo.
He averiguado con veterinarios acerca sobre la alimentacion, y casi todos opinan que no es recomendable darle otro tipo de comida que no ea el concentrado, ya que, segun ellos, no es el tipoi de comida que se les debe de dar.


Mi pregunta es, es recomendable darles otro tipo de comida que nosea concentrado??
Estoy pendiente de tus comentarios, ya que de verdad soy nuevo con este tipo de raza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
06 Jun 2006 13:13 #7437 por Mariano

Hola,:cheer:

Yo opino lo mismo que tus veterinarios, por lo siguiente.

Los piensos les proporcionan a nuestros orejotas una dieta equilibrada así como un contenido completo de todos los aminoácidos, grasas y vitaminas que puedan necesitar.

Evidentemente, con una alimentación natural (creo recordar que lo llaman dieta BARF) podriamos lograr tener a nuestro Basset perfectamente alimentado, pero requeriría un conocimiento bastante avanzado de nutrición para lograr darle las necesidades nutritivas a nuestro perro.

Por otro lado, y eso también es importante, esta la comodidad y el tiempo. Resulta mucho más rápido y sencillo darle pienso que tener que hacer una comida más. Piensa que muchas veces no tenemos ni tiempo para hacernos la comida a nosotros, como para tener que preparar la comida a nuestro amigo. Suena mal, pero es un factor a tener en cuenta también. Yo de todas formas, si estuviera seguro que haciendo la comida yo podría darle una mejor alimentación que con pienso, le daría comida natural, pero se que no tengo los conocimientos necesarios.

Respecto a darle con el pienso algún otro alimento más, eso no es mala idea, siempre que se lo des mezclado con el pienso, porque si no te dejará de comerlo (la textura y sabor de la comida siempre será mejor que la del pienso), aunque lo que si debes evitar es darle comida que hayas preparado para ti por el tema de los condimentos que solemos poner en nuestras comidas y que le podrían sentar mal a tu Basset.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos :woohoo:


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jorge
  • Avatar de Jorge
  • Invitado
  • Invitado
27 Sep 2006 12:24 #9860 por Jorge

Hola Mariano,
He leido todos los temas de este foro y he notado que el peso de los basset es casi el doble del que tiene mi perrita.

No se si sera que por ser hembra el peso es menor, pero ella no me llega a los 20 kilos, y la verdad cuando la sacamos a pasear se nota muy activa y tiene demasiada fuerza, que digo, hiperactiva, se la pasa corriendo por el parque casi todo el paseo.

Le he dado varios tipos de comida, he consultado a varios veterinarios y no he logrado que me coja mas peso del que tiene. Actualmente esta pesando 16 kilos y tiene un año y dos meses. No es poco?

Sera que mi perrita es light?, o que me pueden aconsejar uds que tienen mas tiempo con esta raza.

Les agradezco a cualquiera que me pueda ayudar, dando consejos.

Gracias

Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
04 Dic 2006 18:55 #11815 por Mariano

Hola Carlos,

Como habrás visto, el tema de la comida es algo que siempre nos tiene preocupados, porque comen cuando quieren y lo que quieren. Yo cuando estaba preocupado se lo mezclaba con sardinas, atún y cosas similares.

Ahora que ha llegado el invierno y ha empezado a comer bien le he dejado de mezclarselo con otras cosas y cuando vuelva a estar remilgado con la comida ya no pienso mezclarselo con nada. Si tiene hambre ya se lo comerá.

Si está más de dos días seguidos sin comer es cuando hay que empezar a preocuparse.

Lo que puedes hacer es ir variando de marca de pienso de vez en cuando puesto que si que es cierto que se acaban cansando de comer siempre lo mismo

Saludos,

Mariano.


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos