Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR

BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 16 Jun 2012 11:19 #75241

  • Assaya
  • Avatar de Assaya
Hola!

Busco chachorrita hembra de basset hound para adoptar. Soy una enamorada de esta raza!.

Necesito sea cachorrita porque tiene que aprender a convivir con dos gatitos cariñosos y todos me comentan que si no es de pequeñita tendré problemas.

¿Alguien me puede ayudar?. Vivo en Valencia.

Muchas gracias de antemano :)

Saludos! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 16 Jun 2012 12:31 #75244

  • pepo
  • Avatar de pepo
No hace falta que sean cachorritos para llevarse bien o mal...solo es más fácil claro, puesto que el que llega se somete desde el primer momento y a los gatos no les hace nada.
Sin embargo, cuando hay feeling entre un perro y un gato no es cuestión de edad.
Es muy difícil encontrar un cachorro de basset para adoptar por muy obvias razones. Es una raza muy golosa y pocos son los que restan de alguna camada programada.
Si no quieres adoptar a uno mayor, basset o sabueso o cualquier otro... te recomiendo que acudas a un buen criador antes que a las ofertas de internet.
Aquí tienes un apartado para fomentar la adopción en la pestaña de Pro-Sabuesos. A veces el "jefe" de Bassetmanía: Mariano tiene conocimiento de ejemplares para adoptar, ...puedes comentárselo.

De todas maneras... si tienes la oportunidad de hacerte con la adopción de un basset, aunque sea mayor, date una oportunidad a la convivencia. Si resulta bien... tendrás un cachorrillo de treinta kilos por muchos años. Cachorros y mayores son encantadores.
:)
:kiss:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 16 Jun 2012 13:12 #75247

  • Assaya
  • Avatar de Assaya
Muchas gracias por tu respuesta. También estoy mirando opciones para comprarlo pero no quiero que sea en cualquier sitio. Me preocupa que el cachorro venga de un sitio seguro, sano, feliz y con unos padres a los que poder tener una referencia.


La verdad, entiendo que un adulto también me va a dar satisfacciones. Pero es la primera vez que puedo dedicarme a cuidar de un perrito desde pequeño y hacernos compañeros de viaje en todo lo que sea posible. Es mas, pienso hacer un curso de adiestramiento para educarlo bien y poder llevarmelo conmigo a otros sitios sin que moleste demasiado. Así compartiremos mas cosas los dos.

Le preguntaré a Mariano a ver si sabe de algo. También mi veterinario está mirando a través de un centro canino de mi zona.

Gracias de nuevo! :)

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 16 Jun 2012 13:18 #75248

  • myk
  • Avatar de myk
Como bien dice nuestro Pepo, no hace falta ser cachorro para que se lleve bien o mal. El basset hound es un perro muy sociable con todo ser viviente, a no ser que te salga cazador como alguno que hay por aquí y le de por perseguir pájaros.

Mi perro se lleva muy bien con todo lo que se mueve, lo único que he visto que intenta cazar son las palomillas de la luz y moscas (con fallidos resultados claro :silly: )

Mis vecinos tienen una gatita que vive al lado, y muchas veces está puesta en el felpudo de casa. Melo se la cruza a menudo y hace por jugar con ella, la gata de bufa y el tontorrón ya se aparta llorandillo y la deja en paz.

Pero para estar seguros, lo mejor es una primera toma de contacto con el perrito que quieras adoptar y tus gatos, porque a lo mejor el perro no les hace nada pero son los gatos los que no lo aceptan. Los animales que van a convivir juntos hay que presentarlos bien porque si no, la conviviencia puede resultar una pesadilla.

Y poco más, la ventaja de los basset es lo sociables que son, pero siempre puede aparecer la excepción que confirma la regla.

Mucha suerte en la búsqueda de la perrita y no olvides que muchas veces es mejor socorrer a un perrito que lo necesita (ya educado, tranquilo y cariñoso) que hacerte con un cachorrito, aunque entiendo que con estas caritas es difícil resistirte. Si yo pudiese, te aseguro que más de uno que han puesto por aquí para adoptar, me lo quedaría sin pensarlo.

Un saludo y ya nos contarás :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 17 Jun 2012 10:42 #75257

  • Assaya
  • Avatar de Assaya
Gracias por tu respuesta myk :).

¿Alguna sugerencia de como hacer el primer contacto para que se hagan amiguitos? :).

Gracias de antemano.

Saludos! :side:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: BUSCO CACHORRITA BASSET HOUND PARA ADOPTAR 17 Jun 2012 12:28 #75265

  • Totoro
  • Avatar de Totoro
Hola!
Toto es muy cotilla y quiere jugar con todos los gatos, pero claro al gato no le hace mucha gracia!
El gato de mi suegra antes no podia ver ni oler a Toto, las dos primeras veces el gato se hinchaba y se escondia, la tercera vez se acerco el gato a Toto y se escondio, la cuarta vez q fuimos a ver al gato, el gato se sento detras de un mueble a observar a Toto, la quinta vez el gato se sento al lado de Toto... Espero q la proxima vez q vayamos a ver al gato empiecen a jugar jejeje!
El gato al ser territorial creo q debe aceptar al perro, yo creo q es cosa de tiempo no de la edad q pueda tener un perro. Asi q como todo con esta raza hay q tener paciencia y sin achuchar a nadie! A si! Cuidao con los arañazos en los ojitos!! :S

Saludos!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos