Topic-icon Dudas sobre esta raza

  • Emili
  • Avatar de Emili Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
08 Oct 2011 18:46 #70654 por Emili

Hola de nuevo.
Que sepais todos que ya tengo un basset de mes y medio en casa, se llama BOB.
Ya subire alguna foto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • maik
  • Avatar de maik
  • Invitado
  • Invitado
03 Jun 2012 18:39 #75120 por maik

Hola!!He llegado hasta vosotros buscando informacion sobre esta raza puesto que me gustaria tener un cachorrete orejon en mi vida.

La cuestion es que me asaltan una serie de dudas, ya he leido el tema de las babas, del pelo, de la obstinacion...etc etc. Yo vivo en un piso normal(no es enorme ni d estos de 30m) xo sin ascensor, es un 2º, el caso es q he leido q los bassets sufren d problemas de espalda y oseos debido a su complexion, no se si el subir y bajar escaleras continuamente pueda hacer q enferme o tenga muchas posibilidades. Tb he leido sobre dejarlos solos y sus ladridos, mi novia y yo trabajamos y lo mas normal es q el perro se quedara solo de lunes a viernes por las mañanas hasta las 15:00, habra dias q no sea asi xq ella cambia de turno, el caso es saber si lo va a llevar muy mal el estar solo esas horas, mas q nada xq si no los vecinos....

Otra cosa, he llegado a contactar con un particular que vende un macho tricolor, el caso es q aunque me ha mandado fotos, me ha dicho q puedo pasarme a verlo cuando quiera y tal...me da un precio por los papeles del pedigri y otro sin ellos, aparte aunque el cachorro se ve bien en foto, he visto q tiene los ojos azules, no se si es comun...

Menudo tocho...a ver si podeis asesosarme. Muchas gracias de antemanto!Saludos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
03 Jun 2012 20:10 #75122 por Mariano

maik escribió:

La cuestion es que me asaltan una serie de dudas, ya he leido el tema de las babas, del pelo, de la obstinacion...etc etc. Yo vivo en un piso normal(no es enorme ni d estos de 30m) xo sin ascensor, es un 2º, el caso es q he leido q los bassets sufren d problemas de espalda y oseos debido a su complexion, no se si el subir y bajar escaleras continuamente pueda hacer q enferme o tenga muchas posibilidades.

Yo soy de los que piensa que no es lo más adecuado para ellos subir escaleras o subirse a la cama o al sofa. En tu caso, bajar y subir todos los días dos pisos, al menos tres veces al día, yo creo que es mucho para un Basset Hound e incluso para muchas otras razas de perros. Por otro lado, ten en cuenta que un Basset Hound de adulto puede pesar perfectamente 30-35 kg. Imaginate que puede pasar si alguna vez se pone enfermo y no puede moverse o tiene dificultades de movilidad.

Quizás en tu caso, deberías pensar en una raza de tamaño medio o pequeño que pueda llevarse en brazos con relativa comodidad y por tanto no tenga que verse sometido a esfuerzos excesivos.
maik escribió:
Tb he leido sobre dejarlos solos y sus ladridos, mi novia y yo trabajamos y lo mas normal es q el perro se quedara solo de lunes a viernes por las mañanas hasta las 15:00, habra dias q no sea asi xq ella cambia de turno, el caso es saber si lo va a llevar muy mal el estar solo esas horas, mas q nada xq si no los vecinos....

No es un tiempo excesivo, aunque hay Basset Hound que son tremendamente cabezotas y aunque solo pasen pocas horas solas no paran de ladrar o aullar. Depende mucho de como trabajéis con el este tema.
maik escribió:
Otra cosa, he llegado a contactar con un particular que vende un macho tricolor, el caso es q aunque me ha mandado fotos, me ha dicho q puedo pasarme a verlo cuando quiera y tal...me da un precio por los papeles del pedigri y otro sin ellos, aparte aunque el cachorro se ve bien en foto, he visto q tiene los ojos azules, no se si es comun...

La tramitación del pedigree de un perro es muy barata (no pasa de los 30-40 €), por tanto, en todos los casos en los que se pide un precio por un cachorro con papeles y otro muy diferente (por ejemplo 100 o 200 € menos) cuando es sin papeles, bajo mi humilde punto de vista se trata de un timo y no te están diciendo la verdad.

Respecto al tema de los ojos, en el Basset Hound no está permitido que tenga los ojos de color azul y para los efectos es como si fuera un Basset Hound de medio metro de alto, un Basset Hound de pelo largo o un Basset Hound con las orejas en punta.

Saludos,

Mariano

En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound
El siguiente usuario dijo gracias: maik

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • maik
  • Avatar de maik
  • Invitado
  • Invitado
04 Jun 2012 16:30 #75139 por maik

Pufff me acabas de hundir el dia, con la ilusion que tenia. Me habia comprado un libro sobre la raza para ir familiarizandome y todo. Pero bueno no voy a tener uno si no va estar en perfectas condiciones.

Gracias por la informacion de todos modos. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • JUAN IGNACIO
  • Avatar de JUAN IGNACIO
  • Invitado
  • Invitado
05 Jun 2012 03:10 #75142 por JUAN IGNACIO

Yo he tenido experiencias con cachorros de varias razas, y en estos últimos meses estoy descubriendo y disfrutando a los basset. Te digo según mi experiencia.

Babosos, depende del ejemplar, es habitual en razas de piel colgante, cuanto más descolgado el labio inferior, más babas, y fuga de agua al beber, puede yo ser incluso que las babas se limiten al mencionado movimiento de helicóptero, o ni eso.

Pelo, excepto con algunas contadas razas, tendrás problemas de pelo con todas, el basset suelta pelo, pero si lo comparas con otras razas, es mucho más ventajoso, menos perdida y más corto. Por un Cocker en tu vida y te enterarás de los que es quitar pelo.

Ladridos, a este tema yo le tenía un poco de miedo, son los dos primeros cachorros que tengo que ni han ladrado el primer día que estuvieron en casa. Son tan independientes y tranquilos que les da igual tres que ochenta. Esta es mi experiencia. ¡Ojo! El problema está, en si les das una cosa y luego se la quitas, quiero decir, si al principio lo sobre proteges, el primer día lo metes en tu habitación a dormir y no lo dejas solo para nada, cuando lo hagas se sentirá triste y te la montará seguro, y como a tercos no les gana nadie te echará un pulso del 15 para conseguir volver a lo que tenía. De todas formas son animales de jauría y necesitan compañía.

Tu compras un perro, no un papel, no te pueden vender un pedegrí, huye de cualquier criador que te venda el pedegrí a parte. El pedegrí es como parte del perro, o lo tiene o no lo tiene, es mi opinión.

Huelen más que otras razas, no es que unas huelan a rosas y otras a chucho, para mí si huelen algo más, aunque como te he dicho con los pelos te digo con el olor, si un perro vive contigo pues lo más normal es que tu casa huela en algún momento a perro. Es así.

Las escaleras es ciertamente un problema para el basset.

Tener un perro en casa siempre va a tener inconvenientes, sea la raza que sea, el tema es si te gustan tanto como para asumirlos, ya que todos los que comparten tu vida en contigo tendrán que modificar sus hábitos en mayor o menor medida, si te gustan mucho te aportan más que te quitan. Mi consejo es que si no estáis seguros no probéis. Como raza los basset son maravillosos, toda un experiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ron
  • Avatar de ron
  • Invitado
  • Invitado
06 Jun 2012 12:28 #75146 por ron

Hola a todos, por aportar algo al tema, quiero comentar mi experiencia con las escaleras, estoy totalmente de acuerdo con todo, mi basset Ron, es muy poco baboso y tampoco huele mal, si suelta mucho pelo sobretodo en esta epoca. Nosotros siempre hemos vivido en 3 piso sin ascensor y lo que hacemos es ayudarlo a subir y bajar, usa arnes y NUNCA, NUNCA, le dejamos que lo haga solo, de esa manera el esfuerzo lo hacemos nosotros, ademas tampoco se sube ni baja al coche, ni le permitimos salte al bajarse, lo ayudamos. Como veras requiere mas sacrificio de parte nuestra que otras razas, tenemos una perra de aguas y es totalmente diferente.
Nuestro Ron tiene ya 9 años y lo mantenemos muy activo, pesa 27kilos,(no es de lo mas grandes) y hasta ahora esta muy bien, y desde luego no le cambiariamos por nada en el mundo, eso si no le cambiariamos por nada en el mundo, eso si, es muy muy tozudo. Mis saludos a todos:kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos