Topic-icon Dudas sobre esta raza

Más
02 Sep 2010 20:31 #53339 por Mariano

Hola,

En mi caso Obélix si que suelta babillas incluso aunque no haya bebido agua, con lo que con el paso del tiempo, las paredes se acaban manchando de babas y es difícil quitarlas si tienes pintura lisa (imagino que con el gotelét quedarán más disimuladas). Aún así, yo creo que babean menos que el Boxer o el Bulldog y las hembras babean menos que los machos.

En cuanto al tema del pelo, en Madrid que tiene un clima continental muy acusado mudan dos veces de pelo y en esas épocas es cuando más pelo sueltan (toca cepillado diario y además pasar el aspirador también a diario). El resto del año el tema de los pelos es llevadero y con un cepilado semanal es suficiente, aunque si lo puedes hacer a diario mucho mejor.

Lo de los olores ya es algo más subjetivo. En general es una raza que produce más olor que otras, primero porque es más grande y por tanto tiene más superficie que buena parte de las razas que habitualmente se tienen en las casas y segundo porque en general el Basset Hound tiene una piel algo más grasa que otras razas y eso genera olor. Yo por ejemplo lo soporto, pero mi mujer cuando ha estado embarazada lo ha pasado mal y a veces hasta la daban arcadas(parece ser que se acentua el sentido del olfato durante el embarazo).

Aparte de los problemas que comentas, también les cuesta quedarse solos en casa (hace poco una forera nos envío un artículo muy bueno sobre ese aspecto) y además les cuesta aprender a hacer sus cosas algo más que a otras razas y son bastante guarretes.

Las ventajas son muchas, pero esas ya las irás descubriendo si acabas comprándote uno ;).

Espero haber ayudado.

Saludos,

Mariano


En nuestra web Morning Dew Sweepers puedes consultar más información sobre Basset Hound

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Asun
  • Avatar de Asun
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 22:00 #53347 por Asun

Hola Emili,

yo tengo 2 basset hembra y te diré que son muy distintas, a pesar de ser madre e hija. Babosas poco, pero más Aika, la hija, que la madre. Sueltan pelo en sus tiempos de muda, pero no más que otras muchas razas de perros. Para mi lo peor es el olor, que se acentúa cuando más viejitas se van haciendo...Pero para que veas lo especiales que son y lo que se las llega a querer, yo las llamo "mis adorables malolientes"
He tenido muchas razas de perros, pero a pesar de los inconvenientes de esta, no la cambio por ninguna otra ;)

:kiss: :kiss:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Emili
  • Avatar de Emili Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
03 Sep 2010 06:08 #53354 por Emili

Muchisimas gracias a todos/as
Mis dudas han quedado aclaradas.
Ahora pasamos a la fase de reflexion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Jose Luis
  • Avatar de Jose Luis
  • Invitado
  • Invitado
03 Sep 2010 06:37 #53356 por Jose Luis

Todos tienen razón, unos de baban más que otros, pierden pelo, huelen mal, pero mi parecer es el siguiente, tenemos que pensar que son animales de compañía. los cuales se relacionan con personas y un con un buen mantenimiento, es decir, limpieza de oídos, baños, cortes de uñas, ojos, etc., podemos evitar muchos aspectos negativos, en cuanto a mi caso, a Chester de vez en cuando le cae el pelo y puedes hacer incluso una cojín, pero como dicen, con un buen cepillado evitas que la perdida sea mayor, se baban, pues si y cuando beben es un caso especial, parece que llueve, no hay nada que hacer, todas las razas tienen sus cosas, estos orejones tienes estas, pero a cambio de dan una alegría sorprendente, pero hay que estar preparados para quererlos y darles mimos, porque mimosos son bastante, lo digo por los míos y dedicarle el tiempo suficiente para que no se sientan solos.
Un saludo
Jose Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • kalmela
  • Avatar de kalmela
  • Invitado
  • Invitado
03 Sep 2010 15:23 #53369 por kalmela

Hola Emili,

Comentarte que no tengas dudas en poner un Basset en tu vida. Yo lo tengo desde hace casi un mes y es lo mejor que he podido hacer.
Por mi experiencia te diré que yo he convivido con tres razas de perro diferentes y el único que no soltaba nada de pelo ni babas era el caniche, el pobre falleció hace dos años y medio de viejito con 16 años. Era un auténtico dandy jajajajaja pero a medida que envejecía sí empezó a oler más fuerte pero no era raza era la edad, creo yo.

En estos momentos junto a mi Basset tengo un cocker. Por ahora mi Bass, el cachorro, no suelta babas, pero claro tiene tan solo dos meses y pico pero el cocker sí, sobretodo cuando viene de paseo y llena las paredes del rellano que da gusto verlo, luego se limpia para mí no es problema.

El olor sí se nota que el Basset huele diferente del cocker pero no es excesivamente fuerte a mi parecer.

Pelos, todos los del mundo, el cocker parece que lo fabrique en cadena y el Basset también suelta pelo.... pero a pesar de las babas,pelos y demás son lo mejor del mundo y no lo cambiaría por nada....

Además mi cachorro ha aprendido hacer sus cosas en su sitio y no hace nada en casa.... es una suerte lo sé.... pero ha sido gracias a estar pendiente de él casi las 24 horas del día y darle premios cada vez que lo hacía en su sitio y el colmo de la inteligencia.... como sabe que por el día hay horas que está solito se aguanta y no hace nada hasta que alguien llega para recibir su premio... por la noche ya no porque son muchas más horas....

Bueno espero que te decidas por esta raza yo lo hice y la verdad es que son realmente únicos!!!!!!!!

Voy a subir unas fotos de Bass y os lo presento oficialmente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • luis_paz
  • Avatar de luis_paz
  • Invitado
  • Invitado
03 Sep 2010 16:07 #53370 por luis_paz

a ver bueno no soy un pro pero comento, pelos muchos muchicimos pero no mas que los shar peis o que los coker cuando criamos, babas la verdad no los veo babosos solo cuando toman agua ni con las caminatas se ponen babosos a lo mejor un poco pero no esos hilos largos de saliba tipo mastin y el olor para esto comente a ver que me dicen, me encontre a un vete de casualidad (bueno mi hermano mayor) y mi hermano le comento el olor de los perros que con un baño a las 2 semanas ya olian a basset si no antes este le pregunto la raza y su solucion directa fue shampo head and shoulders ni pantene ni nungun otro solo ese la verdad el olor a desaparecido bueno ahora solo un poco por que milly esta recien parida y ella sufre de picasones alergicas al sol ahora ya casi no se rasca y lo e probado solo una vez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos