Topic-icon Dudas sobre esta raza

  • Emili
  • Avatar de Emili Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 10:00 - 18 Jun 2012 16:07 #53328 por Emili

Hola a todos
Soy Emili y vivo en un pueblo de la provincia Barcelona y estoy barajando la posibilidad de hacerme con un Basset Hound. Tengo dos hijos de 8 y 5 años y vivo en un piso .
Me estoy informando sobre esta raza y creo que por carácter se adapta bien a la idea de compañero que queremos.
Ya estaba apunto de contactar con algún criador cuando leí en algún foro algunos de los inconvenientes que me han hecho replantearme el tema y consultarlo con vosotros.
1- Las babas
Son realmente muy babosos?
Cuando digo muy babosos me refiero que siempre tienen baba en los labios y le chorrean (tipo bóxer, buldog…)
2- La cantidad de pelo que sueltan
Con un cepillado semanal es suficiente o hay que cepillarlo mucho más
3- El olor
Huele mucho mucho más que otros perros.

Quedo a la espera de vuestros comentarios
Gracias a todos

Última Edición: 18 Jun 2012 16:07 por .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • abantu
  • Avatar de abantu
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 10:30 #53329 por abantu

En mi opinión y según mi experiencia:

1.- No son babosos como bulldogs varios, boxers u otros. Ahora algún lapo volador saldrá de su boca en algún movimiento tipo helicóptero que le de por hacer. :) También me saldría a mí si me diera por hacerlo. :laugh: (Todavía no, pero no tardaré...tiendes a ser igual que tu perro y no al revés)

2.- He convivido con bassets durante, ayer echaba cuentas, 17 años y debo decir que necesitan un cepillado a la semana. Al principio yo no era muy constante y lo dejaba pasar pero me he dado cuenta que a ellos les gusta el rascoteo y que yo lo agradezco con la escoba después. No das tantas vueltas.
Definitivamente recomendaría una vez a la semana para que tu casa esté espléndida. ;)

3.-Yo les he dado a los míos una tralla impresionante, porque a mí me gusta salir al campo y caminar bastante, pero vivo en un piso. Yo les baño una vez cada dos meses, que me salta una alarma en la cabeza. :blink:
Otra cosa es que tu basset que por naturaleza es un investigador nato le de por meterse en cualquier charco. Ahí, querida amiga, lo mismo te da que sea teckel que yorkshire, se metió y se metió, :angry: ...y al baño como todos.
Un secreto, ...me gusta el olor del basset, claro que lo mío es amor a primera vista.
Tu casa olerá a lo que tu quieras que huela pero no "olera a basset" (no entiendo eso muy bien :blink: )

En resumen, creo que tiene más ventajas que "desperfectos". Para mí es un perro super serio con una vena payasa incontrolable, cariñoso y social.
Y los cuidados, ... como a los de cualquier miembro de una familia.

Un momento que se me cae la baba :P

Un saludo, espero haberte solucionado algo :silly: o no.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Uly
  • Avatar de Uly
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 13:34 #53331 por Uly

Hola,

te respondo algunas cosillas
-babosos si lo son, ten en cuenta que los machos mas. No es que tengan siempre (aunque a veces si) baba colgando, es que cuando acaben de beber por ejemplo te dejaran el piso llenito de agua que van chorreando (a no ser que los acostumbres a limpiarles una vez acaban de beber) Y eso, cuando se sacuden saldran babas volando que se te pegaran en paredes, la tele... incluso tengo unos amigos que tienen en el techo!!!

-mucho, mucho pelo. Para mi lo peor. La casa llena de pelos, no solo el suelo sino los sofas, los cojines, los muebles... todo. Y lo peor es que son pelos duros, de esos que se clavan en cualquier parte y cuestan de sacar. Y como vayas descalzo por casa y se te clave uno en el dedo gordo, no veas como duele... En epoca de muda, con un cepillado semanal no tienes bastante.

-para mi no huelen mas que otros perros, con un baño al mes, o incluso cada dos meses, de sobras. Eso si, con un jabon en condiciones, nada de champu humano ni champus de perro baratejos...

Esos son algunos inconvenientes, aun asi, yo no me lo pensaba. Para mi es la raza ideal!!!! ;) ;) ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • coky
  • Avatar de coky
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 14:16 #53332 por coky

Hola!!

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeros foreros!!

Yo tengo macho y hembra, Coky la hembra, nada de babas. Hommer, el macho, es mas baboso pero... como dice Eli, solo cuando bebe agua!! el resto del tiempo no tiene nada de babas!

Particularmente, no conozco una raza mejor; la mas fiel, la mas simpatica, la mas sociable, les encanta los niños, nunca les gruñen aunque les tiren de las orejas o se monten a caballito, etc... (por lo menos los mios).

Saludos.

Amparo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Manu
  • Avatar de Manu
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 14:30 #53333 por Manu

Hola Emili.
sobre tus dudas,puedo decirte que huelen mal
sobre todo al mojarlos;
pero cepillandolos amenudo,minimo cada dos dias
controlaras bien la cantidad de pelo que tiran
a veces recogedores enteros
espero que nadie en tu familia sea alergico.
Las babas,menos que las razas que has nombrao
pero suficientes para tener que fregar
el suelo a diario.
Superado todo esto.
Son geniales,joviales,cariñosos,fieles
amigos inseparables...y muy cabezones.
Por lo que te lo recomiendo sin dudar.
Yo tengo un teckel de tres años
y hasta hace poco,tambien una basset
que se fue con mi expareja a vivir.
y se le podia perdonar cualquiera de estos defectos.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Uly
  • Avatar de Uly
  • Invitado
  • Invitado
02 Sep 2010 20:09 #53337 por Uly

ahhhh, y nos hemos olvidado de "sus cosas"!!!!

Preparate que les cuesta bastante aprender a hacer sus cosillas en la calle...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos